Bio-bibliografía

Manuel Guerreiro Rodrigo ha estudiado y practicado diversas artes marciales desde los diecisiete años. Paralelamente también ha estudiado la parte filosófica y espiritual que integra la vía marcial y que por lo común no se enseña en Occidente e incluso está casi olvidada en Oriente, mostrándose solo en algunos dojos o kwoons por lo general aislados en la naturaleza o en la montaña, o bien en lugares retirados de las grandes ciudades.
Su maestro Yeshe Yiatso (océano de sabiduría) le inició en el taoísmo y el budismo esotérico, en los que luego profundizó a lo largo de muchos años. Actualmente sigue estudiando la vía taoísta así como el Zen japonés.
En 2019 publicó su primer libro “Cuando el ego muere”, extensa novela didáctica del género aventura y misterio, que le llevó muchos años de investigación y dedicación completar.
Entre los autores de narrativa que más ha leído y que principalmente han influido tanto a la hora de elaborar la nueva obra como en perfeccionar y definir su propio estilo, se encuentran los siguientes, todos de reconocido renombre: Arturo Pérez Reverte, Eric Van Lustbader, F. Paul Wilson, Lee Child, Robert Ludlum, Michael Crichton (de los contemporáneos), y los clásicos, aunque dispares entre sí: H.G. Wells, J. Fenimore Cooper y J.R.R Tolkien, a los que podríamos añadir a Julio Verne y León Tolstói, entre otros.

De todos ellos cabría destacar a Lustbader y Wilson como dos referencias claras, en cuanto a autores que guardan mayor similitud en sus estilos en relación con la nueva novela escrita por el autor. Uno y otro escritor le han aportado de manera notable. El primero, a cuya extensa y admirable obra poco se puede añadir, ha sido para él una fuente constante de enseñanza. El segundo, del que tuvo necesariamente que traducir algunas de sus obras, pues existen pocas editadas en español, resultó ser un manantial inagotable de inspiración.

Manuel ha recibido clases no formales de literatura a cargo de distinto profesorado particular. El género narrativo específico sobre el que escribe engloba sin duda el de acción, aventura, intriga y misterio.

Ha sido formado en Tai Chi Chuan (estilo marcial denominado interno) y en dos estilos distintos de Qi gong (Chi Kung); en Madrid el primero y el segundo, durante un seminario en Málaga en Enero del año 2020, a cargo del maestro chino Zhongxian Wu.

Su búsqueda espiritual y de autoconocimiento lo ha llevado durante muchos años, y todos los días hasta el día de hoy, a profundizar en la psicología humana y en el mensaje de grandes maestros espirituales de sabiduría como Krishnamurti, Sri Aurobindo, Swami Sivananda, y también en las enseñanzas del maestro G. I. Gurdjieff y el cuarto camino, que destaca la importancia del desarrollo completo del hombre para producir el despertar de la consciencia tan esencial en nuestro tiempos.

Títulos de Manuel Guerreiro Rodrigo

  • LA PRESENCIA DEL SER