Bio-bibliografía

Las Palmas de Gran Canaria, 1973.

Licenciado en Derecho. En 1995-1996 participa como colaborador en el Departamento de Filosofía del Derecho en la Universidad de Salamanca. Es Máster en Dirección Administrativo-Contable (1997) y Técnico en Contabilidad y Tributación (1998), titulado por el Instituto Superior de Derecho y Empresa de Salamanca. Funcionario del Estado, habiendo aprobado dos oposiciones: En 1999 ingresa en el Cuerpo de Gestión de la Hacienda Pública y en 2002 aprueba las oposiciones al Cuerpo Superior de Gestión Catastral obteniendo plaza en la ciudad de Barcelona. Actualmente desempeña sus funciones en Salamanca. Como docente imparte clases a opositores para distintas oposiciones del Estado (Cuerpo Técnico de Hacienda, Cuerpo de Gestión Civil del Estado, etc).
Su faceta más creativa le lleva a escribir ficción. Además de Cruce de caminos, tiene publicadas las novelas: Paraje para olvidados (2012) y Las reglas del azar (Editorial Amarante, 2013). También se adentra en el terreno del relato y publica El último cartón en la antología Qué me estás contando (Editorial Hijos del Hule, Barcelona).
Gran amante de la poesía, publicó dos poemas: Aguamarina y Último acto en un libro editado por el Centro de Estudios Poéticos.
El Manual Práctico de Derecho Tributario (Parte General) es su principal incursión en el libro jurídico, teniendo en preparación el segundo volumen, la Parte Especial.

Títulos de Carlos María Cabrerizo

  • Las reglas del azar
  • Manual Práctico de Derecho Tributario (Parte General)
  • Manual Práctico del IVA
  • Cruce de caminos (la novela)

Enlaces de interés

Sitio web: