David Flecha es un leonés de 32 años; Judoca, Apasionado, Imprevisible, viajero y fotógrafo.
Tras haber sido un integrante activo del equipo nacional de judo durante casi ocho años, en 2015 se comprometió a entrenar al equipo nacional colombiano de Antioquía, con sede en la ciudad de Medellín. Dede joven ha aprendido a compaginar el deporte con otras de sus aficiones y responsabilidades diarias, y desde hace unos años, ha ligado su faceta deportiva con el placer de viajar, de descubrir otras formas de vida, y también de entender y enseñar el judo.
Su talante, su humor, su tenacidad e incluso su forma de afrontar imprevistos y situaciones de tensión son consecuencia de toda una vida dedicada a la competición; estos rasgos han forjado una personalidad muy concreta, que se extiende, como no podría ser de otra forma, a su manera de emprender proyectos y viajes: sin nada que perder, con todo por ganar.
Lo más valioso de David no sale en su currículum deportivo ni laboral, sino que se hace patente en el día a día. Su entusiasmo a la hora de emprender proyectos es contagiosa ya que su motor de trabajo es la entrega incondicional. En momentos de verdadero desasosiego, cuando ni siquiera la vida tiene sentido, estar en continuo movimiento le aporta cordura y, paradójicamente, rumbo, rescatándole del incómodo limbo al que a veces se aferra.