Bio-bibliografía

Vicente Álvarez de la Viuda
Valladolid, 1963

Uno de los escritores de más reconocido talento en la narrativa española de principios de este siglo. Historiador del Arte además de diplomado en Teoría y Estética de la Cinematografía, Vicente Álvarez, además de un sin fin de relatos, es autor de las novelas:

Pequeño catálogo de piratas y soledades (Difácil. 1998), Boleros de Amsterdam (Difácil. 2000), Arcimboldo Ballet (Tesitex. 2001. Premio Manual Díaz Luis de novela), Génesis 1.32 (Nostrum. 2001. Premio de Novela Castilla La Mancha), El mercenario del Dux (Destino. 2003. Premio Destino-Guión), El secreto del pirata (Roca. 2005). Necronomicón Nazi (Roca. 2007. Proclamada finalista del Memorial Silverio Cañada a la mejor primera novela negra publicada en el año 2007), El Tour de Francia y las magnolias del doctor Jeckyll (La Discreta. 2009. Ganadora del I Certamen de Novela Corta Villa Colmenar Viejo), El asesino de Bécquer (Edebé. 2010)

A finales del mismo año 2012, Quarentena Ediciones publica Jethro Tull y el faro de Aqualung, primera biografía en español de la banda de rock Jethro Tull.
Mantiene el blog El Faro de Aqualung en las páginas digitales de El Norte de Castilla y, desde el año 2003, escribe una columna semanal en ese mismo periódico.

Fotografía del autor por: Ramón Hernández Aragón.

Títulos de Vicente Álvarez

  • Más allá hay dragones

Enlaces de interés

Sitio web:
Wikipedia: Vicente Álvarez