Información

Autor:
Género: Narrativa. Novela Histórica
Año: 2024

Libro impreso

ISBN: 978-84-127984-4-9
Páginas: 720
Formato: Tapa blanda
Tamaño: 17x24 cm
Precio: 24 €

Libro impreso: 24
Añadir a la cesta

Sinopsis

Chirimiri es llevado por la corriente de la vida en este segundo tomo. El activismo universitario llega a su fin y desaparece el movimiento estudiantil. Busca la paz interior en el saber de Oriente, pero entra en el túnel de la enajenación mental, describiendo cómo es por dentro el desvarío.
Transcurre en un ambiente solitario de los años 80. Se da cuenta de que la locura está fuera y decide saltar al mundo. Se va a una pequeña ciudad en la que aparecen nuevos personajes. Nuevos ambientes de caciquismo, de una cultura controlada, de actores literarios a los que se señala como los “famosos”. Describe a “los hombres de la noche” cuando llega a la estación de tren. Una metáfora que señala la realidad silenciada que da voz a la novela.
Sigue veraneando en la sierra. Su pasión por vivir hace que conozca a jóvenes como él que forman una asamblea ecologista y pacifista para enfrentarse a lo establecido. Los paisajes con personas marginales le llevan a conocer a sabios no escuchados, poetas callejeros, prostitutas de barrio.
Luchan contra un mundo cada vez más militarizado, por la defensa del medio ambiente, en especial la resistencia contra la anegación de los pueblos de un gran valle bajo un embalse (¿Riaño?). El nacimiento del ecologismo político y toda una lucha convertida en aventuras nunca contadas desde dentro.
Convive con una hermana de su abuelo, muy anciana, de quien aprenderá refranes, con ideas antagónicas a las suyas, beata, a la que acompaña en su quehacer diario. Chirimiri encuentra una pareja con la que contrasta sus sentimientos respecto a lo que imaginaba que es el amor. Unen sus vidas, a pesar de ser ella una maestra espiritual de extraños ritos. El mundo del teatro y del arte, de quienes son sombras en el espejo de las vanidades, lo hará presente al trabajar en un periódico que le sirve para reivindicar una literatura de personas anónimas, pisoteadas por el olvido a pesar de lo genial que escriben.
El lector podrá dejarse llevar por la corriente de un río interior y descubrir (sus) nuevos mundos.

LIBRO EN PREVENTA. LANZAMIENTO 1 DE JUNIO DE 2024