Información

Autor:
Género: Poesía contemporánea. Pensamiento poético
Año: 2020

Libro impreso

ISBN: 978-84-122425-5-3
Páginas: 114
Formato: Tapa blanda
Tamaño: 14x21 cm
Precio: 14 €

Libro impreso: 14
Añadir a la cesta

Sinopsis

Texto y poesías compuestas durante el confinamiento que vivimos en España desde el 14 de marzo de 2020 debido a la llamada "Crisis del coronavirus". El hilo argumental es la enfermedad derivada del virus COVID-19 y sus repercusiones a todos los niveles sociales. Hay textos sobre los aplausos, los sanitarios y el resto de profesionales que estuvieron al pie del cañón, la enfermedad como aprendizaje, los miedos e incertidumbres que se sintieron, los abuelos y abuelas que se fueron, las fake news de la pandemia y sobre otros tantos temas y cuestiones que vivimos y experimentamos todos de una u otra manera. Un libro que narra cómo las palabras y sentimientos también quedaron confinados y ahora salen a la luz para ser compartidos con la lectura.
El autor espera "que hayamos aprendido algo para ser mejores personas, pues en la enfermedad y en el dolor siempre vamos a encontrar un motivo para cambiar."

Bio-bibliografía

Iván Parro es Licenciado en Sociología por la Universidad Complutense de Madrid. Actualmente reside y trabaja en la ciudad de Béjar, donde colabora en el semanario digital Bejar.biz. Lleva escribiendo desde muy joven, ha sido finalista en decenas de concursos literarios y ha publicado los libros de poesía: "Letras desde el alma", "Las pirámides irregulares del cariño", "La lacra que mata los sueños" y "Latidos de vida". Es autor de una treintena de artículos en revistas especializadas sobre educación, solidaridad, infancia, cine, vejez, economía o nuevas tecnologías, y tiene varios libros publicados sobre algunos de estos temas. Su lema es: "Crecer, vivir, soñar, y si puede aportar algo bueno al mundo mejor que mejor."

Twitter: @IvanParro1