Información

Autor:
Género: Macroeconomía, divulgación económica
Año: 2017

Libro impreso

ISBN: 978-84-946237-1-4
Páginas: 272
Formato: Tapa blanda con solapas
Tamaño: 17x24 cm
Precio: 24.99 €

Libro impreso: 24.99
Añadir a la cesta
Disponible en Amazon

Descargar índice

Sinopsis

¿Cómo la economía internacional ha llegado a la situación actual?

¿Estamos abocados a un desastre económico o el futuro será mejor que el presente?
El Brexit y las políticas que plantea Donald Trump acaso sean la espoleta de lo que con seguridad ya ha comenzado a ocurrir.

¿Por qué en 2008, a raíz de la quiebra de Lehman Brothers, se produjo una crisis financiera que acabó afectando al crecimiento de la economía mundial? ¿Por qué, desde entonces, a pesar de los esfuerzos realizados, las economías no han logrado salir de una situación de atonía y debilidad que no parece tener solución? ¿Es posible ejecutar medidas de política económica, distintas a las ya aplicadas, que sirvan para mejorar la situación y las perspectivas de futuro? A estas preguntas y otras pretende dar respuesta La economía estresada, libro que inicia su recorrido en 1945, con el final de la II Guerra Mundial, y que concluye con el Brexit y la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos. La tesis principal de la obra es que el crecimiento de la productividad es el factor clave que explica las variaciones sufridas por el crecimiento económico y que la incorporación de avances tecnológicos es, a su vez, la causa que impulsa el crecimiento de la productividad. El agotamiento de la onda tecnológica que se inició terminada la II Guerra Mundial sería la causa fundamental de que la economía mundial no alcance las tasas de crecimiento alcanzadas en el pasado. A partir de ese hecho, es muy importante que las distintas economías se adapten a esa realidad y consigan una senda de desarrollo más sensata y estable, donde la gestión racional de los recursos sea un elemento fundamental.

"La economía estresada" pretende aportar luz, más al futuro que al presente de la economía mundial, en un lenguaje para el gran público sin perder la perspectiva y el norte del rigor científico.

Reseñas