Información

Autor:
Género: Novela Negra
Año: 2022

Libro impreso

ISBN: 978-84-125620-7-1
Páginas: 162
Formato: Tapa blanda con solapas
Tamaño: 14x21 cm
Precio: 20.99 €

Libro impreso: 20.99
Añadir a la cesta

Sinopsis

Lázaro y Gregorio son dos sicarios de mediana edad que reciben un encargo: han de llevar frente al Cubano a Renato; sin más detalles. Nunca han trabajado de ese modo, sin conocer todos los pormenores de lo que han de hacer. Aceptan porque va a ser su último trabajo. Desde el principio todo se llena de malos presagios, incluida la enfermedad de la mujer de Gregorio, supersticiones que los llevan a sentir el miedo que nunca antes habían experimentado. En el viaje, los acompañará un joven, Tomás, cuya inexperiencia y falta de sensatez sirven de contrapunto a la amistad y profunda lealtad que guía a los dos protagonistas, que mantendrán una permanente charla sobre sus recuerdos y amores perdidos. El sentido trágico que envuelve la peripecia de los personajes culmina en varios crímenes sucesivos motivados por la traición y la fidelidad. Estructurada como la Divina comedia de Dante y con el trasfondo de los primeros meses de la pandemia, el relato se convierte en un viaje a los infiernos hasta llegar a un final donde el título de la novela alcanza su sentido pleno.

Manuel Sánchez-Campillo nació en Murcia en junio de 1963. Ha vivido en Alicante durante muchos años; en la actualidad reside en Fuengirola, Málaga. Es profesor y autor de las novelas "Maravillosamente enfermos" (traducida a lengua catalana con el título "Encisadorament malalts"), "Ridículo", "La línea de asfalto", "Daños personales", "Una vida; mil fantasmas". Ha participado en las antologías de cuentos "Arnadí", I Premio de Cuentos Max Aub, Diez cuentos para iluminar talentos, Mundo de mujeres.
Ha colaborado con el diario Sur de Málaga y La Opinión de Murcia. Ha publicado artículos en La Opinión de Málaga y en Málaga Hoy. Ha escrito crítica literaria para las revistas Per Abbat (Boletín de actualización filológica), de cuyo comité de redacción fue miembro, Letra Internacional, Mundo crítico, Babab, MoonMagazine. En CLAVES de razón práctica también escribe sobre cine. Ha sido colaborador de la revista de cine Zinemut.