Información

Autor:
Género: Poesía
Año: 2019

Libro impreso

ISBN: 978-84-949752-6-4
Páginas: 44
Formato: Tapa blanda
Tamaño: 15x21 cm
Precio: 11 €

Libro impreso: 11
Añadir a la cesta
Disponible en Amazon

Sinopsis

Francisco del Moral Manzanares
Ciudad Real, 1972

Licenciado en Filología y especializado en la enseñanza de español a extranjeros, labor que ha desempeñado en diferentes centros de España, Alemania, Austria, Filipinas e Italia. En este último país reside y trabaja desde 2002.
Su poemario Todas las noches del año, inédito, resultó finalista del Premio Adonáis en 2002. Ha publicado "Alrededores de Padua" (Cleup, 2007) y "Contradicciones" (Bubok, 2009), recientemente reeditado. Ha recogido gran parte de sus poemas y otros escritos en la página franciscodelmoral-poemas.com.
Una versión reducida de "Catálogo de opiniones impopulares" mereció una mención especial en el II Premio de Poesía in-VERSO de la Fundación Escritura(s) Fuentetaja.

Los diecisiete poemas de "Catálogo de opiniones impopulares" constituyen un inventario de pensamientos que asoman cíclicamente a la mente del autor y que tienen como hilo conductor el hecho de no ser muy habituales o populares entre las personas de su entorno. A partir del regreso a la rutina después del verano, el poeta se enfrenta a sus propios miedos domésticos, a su pesimismo cotidiano, a las noticias del periódico, a las instituciones o los valores entronizados por la sociedad contemporánea, y se los presenta a sí mismo hablándose en voz alta, con el objetivo de comprender a los demás y comprenderse, pero sin la certeza de haberlo conseguido.