Información

Autor:
Género: Poesía contemporánea
Año: 2022

Libro impreso

ISBN: 978-84-125619-9-9
Páginas: 134
Formato: Tapa blanda con solapas
Tamaño: 14x21 cm
Precio: 18 €

Libro impreso: 18
Añadir a la cesta

Sinopsis

“Caza mayor” es un ejercicio poético en el que se documenta una etapa vital de emociones desbocadas. La cazadora se adentra en los bosques del pensamiento sin más armas que ella misma, y se topa con unas pasiones de magnitud desconocida, con una capacidad de sentir de la que no era consciente. Inexperta, debe enfrentarse a unas bestias fantásticas, de tamaños inconcebibles, que le dan caza, teniendo como únicas aliadas su capacidad de resistencia y su habilidad para orientarse en las madrigueras.

El poemario se divide en dos partes: rececho y montería. El rececho consiste en localizar al animal, perseguirlo, efectuar la aproximación final y disparar. La montería es practicada en grupo: unos esperan y otros levantan y ahuyentan a los animales para que los primeros puedan matarlos con mayor facilidad. Sustituyamos la palabra “animal” por emociones, sentimientos, pensamientos o ideas y de ahí el nombre del libro.

Elvira Jardón. 1983, Vigo (España).
Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Pontificia de Salamanca y Relaciones Internacionales en el Instituto Ortega y Gasset. Escritora y fotógrafa ha vivido en Salamanca, Coimbra, Madrid, Dublín, Barcelona, Setúbal y Vigo. Siempre vinculada al mundo del arte y la creatividad, fue en Barcelona (entre 2016 y 2018), en el entorno cultural de la librería On the road (donde participaba como activamente como poeta y organizadora de eventos) cuando comenzaron a ser la parte central de su vida.
Es autora del poemario: Una mujer fácil. Varios de sus proyectos fotográficos han sido publicados en plataformas como Cultura Inquieta y Photoespaña. Asimismo sus poemas han sido publicados en diferentes fanzines (como por ejemplo Artefactum) y antologías poéticas (como por ejemplo la Hantología Inflamable). Ha participado en diversas colaboraciones con proyectos musicales como Reunion blues de Gerard Nieto (jazz) o I am the phantom limb de Broke Lord (pop) haciendo las portadas y fotografías interiores.
Recientemente ha sido la fotógrafa oficial del Residents Festival en Setúbal (Portugal) y ha formado parte del Proyecto Caracteres, el nuevo libro de Editorial Inflamavle.
Actualmente trabaja en varias series fotográficas y su proyecto Cómo acabar con las diosas de una vez por todas se ha expuesto en la galería de arte Maraca (Vigo, 2022) y en el nuevo multiusos (la antigua plaza de abastos) de Sabarís, además tiene dos poemarios más (Samael y En esta noche hay prodigios) en la parrilla de salida.

En palabras de la autora:
"Mientras que con la fotografía veo la grandeza y la magia de todas las pequeñas cosas que me rodean, sabiendo que soy testigo de la más absoluta y caótica perfección y de una falta de significado maravillosa, por otra parte cuando escribo algo me lleva a meter el dedo en la llaga del sufrimiento, el dolor y la emoción. Cuando me pongo tras la cámara recibo algo del mundo, soy la observadora de un espectáculo inenarrable que me es dado y que intento documentar de la mejor manera posible. En cambio cuando me siento delante de la página en blanco le doy algo al mundo, creo algo que trata de expresar mi realidad interna, mi experiencia".

LIBRO EN PREVENTA - LANZAMIENTO EL 12 DE DICIEMBRE DE 2022