Información

Autor:
Género: Poesía
Año: 2018

Libro impreso

ISBN: 978-84-949251-0-8
Páginas: 610
Formato: Tapa blanda
Tamaño: 17x24 cm
Precio: 18 €

Libro impreso: 18
Añadir a la cesta
Disponible en Amazon

Sinopsis

Victorino Ángel Miguélez Copete
Lugo, 1950

Funcionario de carrera del Ministerio de Justicia e Interior, ha sabido compaginar su vida laboral y familiar con la poesía, su gran pasión. Ha participado en un sinfín de recitales poéticos, semanas culturales ONG, y semanas culturales para centros de mayores, todos ellos con un trasfondo solidario y altruista, en consonancia con su visión de la vida, sólidamente asentada en el humanismo cristiano. Autor de numerosos artículos relacionados con la poesía en revistas y periódicos, es ganador de 2º Premio provincial de poesía “ISMAS-Murcia”.

“Lo más íntimo del alma. Trilogía Poética” es la cristalización, ya en su madurez, de esa trayectoria. Está cimentada en los valores morales, éticos, religiosos, sociales y culturales del humanismo cristiano, y todo ello enfocado desde diversos ángulos poéticos.

Consta de tres libros: I (plasma, poéticamente, todo el doctrinario de esa religiosidad y despeja nítidamente el camino hacia la verdad). II (son poesías que hacen más entendible el mundo que nos rodea, debido a esa primera “iluminación”. Y III (nos introduce de lleno en el sentido de nuestra existencia –como consecuencia de estar totalmente iluminado– y nos descubre que el único goce de nuestro paso por la vida es el amor).
La cualidad de “iluminar” que tiene esta “Trilogía Poética” está en lo penetrante de su propia lectura, que muestra lo más íntimo del alma con toda la belleza de su interioridad. Esta “Trilogía Poética” es toda una sinfonía de partituras líricas de gran sonoridad y elegancia que, rápidamente, envuelve cuando vibran y se escuchan los primeros acordes líricos. Su escenario poético tiene vida propia y permite vivir las sensaciones más intensas.