Información

Autor:
Género: Relatos
Año: 2019

Libro impreso

ISBN: 978-84-121219-0-2
Páginas: 72
Formato: Tapa blanda
Tamaño: 15x21 cm
Precio: 12 €

Sinopsis

Ana V. Hinojosa García, nace un frío día de Invierno en Granada, multicultural ciudad de historia, monumentos, sistema montañoso y mar que ha servido de cuna e inspiración para artistas, músicos y poetas. Desde la infancia, muestra gran interés en la Música, el Deporte, la Naturaleza, la Fotografía y la Lectura, como pasiones vitales. Se titula como Técnico Superior Administrativo, comienza a estudiar las Diplomaturas en Relaciones Laborales y Ciencias Ambientales no finalizadas por trabajar de Administrativa en Granada y Madrid, alternándolo con su hobbie de locutora en la emisora local de su pueblo, sin abandonar nunca la escritura que desarrolla en la niñez a modo de diarios que terminan derivando en poemas, tras un inspirador Viento del Este Viento del Oeste, de Pearl S. Buck. Gran amante de la lectura y admira todas las obras de Gabriel García Márquez, libros como La Metamorfosis de Kafka, los Cuentos de Edgar Allan Poe, Como agua para Chocolate de Laura Esquivel, El señor de las moscas de Golding, El Lobo Estepario de Hermann Hesse, Una Habitación con vistas de E.M. Foster, La Casa de los Espíritus de Isabel Allende o El Aleph de Borges y poetas como Ángel González, Rafael Alberti, Lorca o Juan Ramón Jiménez. Gracias una vez más a la música, como fiel oyente de Radio 3, decide lanzarse a la aventura de recopilar más de veinte años de poemas para editar el Foto-Poemario La Leyenda de la Flor de Loto en 2018. Actualmente, está inmersa en un Grado Superior de Fotografía y continúa escribiendo, como proceso de creación constante que no cesa.

Hay lugares en el tiempo donde solemos volver una y otra vez. Eso son los recuerdos, la memoria, los momentos más felices vividos durante esa etapa en que la niñez camina hacia todos los pasos de su adolescencia. Y en un rincón favorito, ese refugio y la más especial de las compañías te descubren cómo funciona el mundo, que no cambia por muchos siglos que pasen y a pesar de todos sus inevitables cambios; siendo el instinto primitivo como humanos, el más antiguo conocido que nos guía.

Este libro encierra todos los olores, los sabores, los secretos y el dolor compartido, lleno de sueños y risas que estallan, en la complicidad de un amor perpetuo entre una nieta y su abuela. Sus páginas destapan toda la efervescencia que brota por las venas jóvenes y tan sólo la sabia vejez, reconduce por el cauce de la vida.