Información

Autor:
Género: Narrativa
Año: 2019

Libro impreso

ISBN: 978-84-121323-2-8
Páginas: 200
Formato: Tapa blanda
Tamaño: 15x21 cm
Precio: 16 €

Sinopsis

Muchos tienen un “Manual” y no saben (ni quieren) vivir sin él. Es un manual que los ata, que los hace esclavos y con el que intentan esclavizar a los demás, no aceptando a quienes no lo siguen, alejando ideas y personas que pueden alterar su, supuesta, perfecta vida. El manual puede ser modificado porque no es perfecto. Nada es perfecto en el mundo. Cada uno debe elaborar su propio manual durante la vida a través de la diversidad y heterogeneidad del mundo que nos rodea. Y ese manual puede (y debe) ser modificado porque todos somos evolución.

A MY le marcaron en su piel un nombre, le asignaron unas tareas y le obligaron a llevar una determinada vida. No desea lo mismo para su pequeña Ojos de Luna, por lo que decide huir con ella de sus opresores. Pero unos hechos le hacen ver que debe ayudar a escapar a todos los que sufren esa vida de esclavitud. Con la ayuda de otros seres y de dos criaturas de la especie opresora, ponen en marcha un plan de fuga para el que es necesario algo que nunca se ha logrado: la unión de todos los seres originarios de la Tierra.

José Eduardo Hidalgo (Sevilla, 1981). Es licenciado en Geografía por la Universidad de Sevilla, aunque desde su adolescencia he sentido una gran pasión por el cine, que se vio plasmada, una vez finalizados sus estudios universitarios, en la realización de diversos cortometrajes, siendo dos de ellos premiados. Su otra gran pasión es la literatura, que también empezó a cultivar en la adolescencia. Aunque había escrito algunos relatos cortos, no fue hasta el año 2014 cuando escribió su primera novela, autopublicada en plataformas digitales: 1861, un libro semi biográfico. Tres años después se publicó, tanto en formato físico como digital, La ignorancia de los culpables, un mundo sin armas, donde plantea una sociedad futura en la cual las armas de fuego están prohibidas. Es en esta novela donde empieza a reflejar su gran preocupación por la sociedad actual, combinando crítica social con entretenimiento.