Información

Autor:
Género: Novela histórica
Año: 2018

Libro impreso

ISBN: 978-84-948941-4-5
Páginas: 232
Formato: Tapa blanda
Tamaño: 15x21 cm
Precio: 14 €

Libro impreso: 14
Añadir a la cesta

Sinopsis

En el caluroso verano de 1921, un joven teniente de infantería se traslada voluntario a África, en parte movido por un desengaño amoroso, en las jornadas previas al desastre de Annual. Llegado a Melilla, se incorpora a una de las compañías del Regimiento Ceriñola que defienden la posición de Igueriben a las órdenes del Comandante, laureado de San Fernando, Julio Benítez. Esta es la historia de un puñado de españoles que, durante una angustiosa semana de aquel mes de julio, defendieron en condiciones infrahumanas la posición, cayendo la mayoría de ellos en su heroica y gloriosa defensa. Se trata de un relato en el que se mezcla la realidad contrastada históricamente con la ficción.

Eugenio Fernández Barallobre
A Coruña, 1951

Es colaborador habitual de la Revista "Policía", así como del "Boletín de la Comandancia General de Infantería de Marina", y del "Boletín del Tercio del Norte de Infantería de Marina".
Entre sus obras publicadas destacan: "El Cuerpo de Seguridad en el reinado de Alfonso XIII (1908-1931)", Fundación Policía Española, "Catálogo comentado del Museo Policial de La Coruña", Fundación Caixa Galicia y "Catálogo comentado y ampliado del Museo Policial de La Coruña", Diputación Provincial de La Coruña.

También es autor y administrador del blog "Una historia de la Policía Nacional" (http://cnpjefb.blogspot.com.es)