Información

Autor:
Género: Poesía
Año: 2018

Libro impreso

ISBN: 978-84-949142-2-5
Páginas: 100
Formato: Tapa blanda
Tamaño: 15x21 cm
Precio: 12 €

Libro impreso: 12
Añadir a la cesta

Sinopsis

Ana Fernández nació en 1992 en A Coruña, le gustaba que le leyesen antes de dormir. En 2011 leyó a Carsson McCullers y a John Fante. Después estudió Historia en Santiago de Compostela y vivió en Granada durante algún tiempo. Entre 2015 y 2017 descubrió a Gloria Anzaldúa, Kate Tempest, Teresa Moure y María Reimondez; también escribió cuentos y poemas en revistas como "Revirada" o "La Madeja".
Este es su primer libro de poemas.

«Sé que cuando escribo mi mente entra en un estado diferente. Esta disposición a la abstracción es neutra, como el silencio, y una vez experimentada abre la puerta a “un cuarto propio”, un estado del mundo que está presente en ti y al que sabes que puedes volver cada vez que lo necesites. Posiblemente esta condición es lo más parecido que he encontrado hasta ahora a “la verdad”.
Bajo esta forma de estar en el mundo la poesía no cuenta nada con palabras. Quiero decir que las palabras trascienden aquí su función más aparente: la de aprehender la realidad. Es más bien como si de este estado de conciencia, de intuición, surgiera como efecto colateral, el poema, una huella, un rastro, un punto de sutura que junta de nuevo la carne abierta, pero no necesariamente un fin en sí mismo.»