Información

Autor:
Género: Ensayo histórico
Año: 2019

Libro impreso

ISBN: 978-84-120381-2-5
Páginas: 172
Formato: Rústica
Tamaño: 17x24 cm
Precio: 16 €

Libro impreso: 16
Añadir a la cesta

Sinopsis

Iván González Herrero es titulado en Ingeniería Técnica Industrial por la Universidad Politécnica de Valencia. Gracias a su conocimiento porfesional y a su afición por la historia nace "La hipótesis" como su primera obra.

Un ensayo histórico que arroja evidencias que podrían demostrar que los sacerdotes sumerios dieron origen, entre otras, a la civilización egipcia. Las evidencias que se aportan, exclusivas de esta obra, consisten en alineaciones constatadas por el autor mediante un software de modelado 3D, y que enlazan las ciudades sumerias con las del resto de civilizaciones que fueron emergiendo.

En primer lugar estas alineaciones se obtienen al tomar las principales direcciones cardinales desde las ciudades sumerias más emblemáticas, es decir, que partiendo hacia el Norte, Sur, Este y Oeste desde las mencionadas ciudades se llega a las puertas, con una precisión sorprendente, de las más emblemáticas ciudades de las restantes civilizaciones.

Pero en segundo lugar, y aquí es donde el indicio se convierte en evidencia, las ciudades así enlazadas también quedaban conectadas cultural y religiosamente. De esta manera, los atributos del dios adorado en cada ciudad enlazada corresponden fielmente con los atributos del dios adorado en cada una de las ciudades sumerias de origen.

"La hipótesis" supone que estos hechos no pueden ser casuales, sino deliberados, y realiza una revisión de toda la historia de la humanidad recopilando numerosos indicios históricos que secundan la idea de que esta trama sacerdotal pudo, efectivamente, haber existido.