Información

Autor:
Género: Ensayo
Año: 2020

Libro impreso

ISBN: 978-84-121754-4-8
Páginas: 200
Formato: Tapa blanda con solapas
Tamaño: 17x24 cm
Precio: 17 €

Sinopsis

El presente libro se adentra en el terreno de la música Heavy Metal, del Metal en su sentido más genérico como aglutinador de los muchos subgéneros que agrupa. En concreto, trata el tema de la Literatura dentro de esta música, es decir, de todos esos nombres desde Homero hasta Tolkien pasando por Poe, Lovecraft, poetas románticos o Shakespeare, entre tantos y tantos otros de cuya obra esta música ha echado mano a modo de inspiración, se ha basado explícitamente, ha tomado tal cual un poema completo, etc. Se citan decenas y decenas de canciones y álbumes de numerosísimos grupos de todos los niveles, desde las “estrellas” del género hasta prácticamente el underground, pero el autor no sólo se dedica a citar dichos ejemplos, sino a lanzar diversas reflexiones al respecto, desde ese interesante terreno donde la Musicología confluye con la Sociología e incluso, en menor medida aquí pero de manera patente, la Estética.

Marcos Azzam Gómez
Santander, 1977

Licenciado en Humanidades por la Universidad de Salamanca, más tarde se licencia también en Musicología por la misma Universidad, prolongando dichos estudios hasta la consecución del título de Doctor. Interesado en el Arte, realiza el Grado en Historia del Arte por la UNED. Ha publicado numerosos artículos sobre Música y Cine y participado en no menos Congresos por todo el territorio nacional y por el extranjero (Alemania, Austria…), centrándose especialmente en Música y Cine y también en Música Popular urbana. Es autor del libro La Música en el Cine de Ingmar Bergman. De formación autodidacta, con los años aprende a tocar varios instrumentos (piano, cello, violín, guitarra y bajo eléctricos, flauta travesera), y se introduce en el ámbito compositivo. Igualmente, ha formado parte de varios grupos musicales de Heavy Metal, de muy escaso éxito, aun habiendo teloneado a grupos de renombre nacional. En la actualidad, se halla concluyendo el que será su nuevo libro, La Música en el Cine de Robert Bresson, investigación que compagina con la docencia musical a la que ha dedicado más de una década.

Reseñas