Información

Autor:
Género: Narrativa
Año: 2020

Libro impreso

ISBN: 978-84-121754-9-3
Páginas: 160
Formato: Tapa blanda
Tamaño: 15x21 cm
Precio: 16 €

Libro impreso: 16
Añadir a la cesta

Sinopsis

Palma Govaert nació en Gante, Bélgica, en 1973. A sus 22 años se dio cuenta de que este minúsculo país era demasiado limitado para ella, así que se mudó varias veces, alternando España con América hispanohablante. Ha vivido 3 años en México, 10 en la Costa Blanca española, 8 en Chile, y desde el 2017 ha vuelto a residir en la Costa Blanca. En Bélgica estudió Economía. En la UNED española cursó Antropología Social y Cultural, su gran pasión académica. A su enorme pesar, tuvo que dejar la carrera por problemas con la convalidación. Desde entonces, ha estado estudiando de forma autodidacta, también Psicología, Geografía y un par de idiomas. Desde sus 19 años ha sido empresaria, en el ámbito de marketing, inmobiliaria, turismo, hostelería, administración de empresas y asesoría a inversionistas. En Chile fue nombrada Cónsul Honoraria para Bélgica en el 2013, y en el 2014 fue elegida Decana del Cuerpo Consular de Valdivia. Desde muy joven edad, ha estado inmersa en lectura y escritura. Aparte de guías, manuales, páginas web y estudios, ha escrito varios relatos, mayormente satíricos y alguno histórico, en neerlandés, en inglés y en español.

No, la realidad de Palma Govaert no necesita condimentos. La realidad de Palma ya es agridulce, con un toquecito de picante. Esta belga, residente en la Costa Blanca española, madre divorciada, con hijo nacido en México, siempre se ha sentido fuera de lugar, tanto geográficamente como socialmente. En el 2009, Palma se adelanta a la inminente crisis económica española. Buscando una mayor estabilidad financiera y un desafío ante la monotonía cotidiana, ella se refugia con su hijo en el sur de Chile. Pero no todo lo que brilla es oro. A pesar de sus esfuerzos, le cuesta controlar todos los caprichos del destino.

La nueva etapa de vida está llena de cambios bruscos, de hermosos paisajes, de terremotos, de amores, de pubertad,… y de gatos.