Información

Autor:
Género: Novela
Año: 2020

Libro impreso

ISBN: 978-84-121485-0-3
Páginas: 346
Formato: Tapa blanda
Tamaño: 17x24 cm
Precio: 18 €

Libro impreso: 18
Añadir a la cesta

Sinopsis

Orania, una comunidad afrikáner solo para blancos en medio de la estepa de la multiétnica Sudáfrica, vive, en el verano austral de 2014, el primer crimen de sus veinticuatro años de historia. Una familia entera aparece asesinada en el salón de su casa.Increíblemente, y bajo el pretexto de la particularidad del lugar, se asigna el caso a Jan Priet, un agente raso sin ninguna formación en investigación. La razón, que es el único policía blanco de la zona.
Este, con la inestimable y accidentada ayuda de Emma Silva, una alocada y ambiciosa periodista, conseguirá tirar de un hilo, donde se mezclan la endémica corrupción de la Sudáfrica post-apartheid, luchas fratricidas en la ultraderecha blanca e identidades dobles, hasta llegar a un descubrimiento insólito que hace tambalear los cimientos de la emergente economía sudafricana y el mercado internacional de diamantes.

Guillem Gomis Ochoa nació en 1980 en la localidad barcelonesa de Sant Celoni, donde aún reside. Licenciado en Economía por la Universitat de Girona, tras unos años de vida laboral en el sector privado, desde el 2010 desarrolla su carrera profesional en la Administración. Aficionado desde temprana edad al cine y a la literatura de suspense, La sombra del arcoíris es su primera novela publicada, donde trata de combinar su interés por el género policíaco con su otra gran pasión la Historia Contemporánea, transportando al lector a la complicada esfera de la Sudáfrica post-apartheid.