Información

Autor:
Género: Ensayo político y social. Ensayo periodístico. Problema catalán
Año: 2020

Libro impreso

ISBN: 978-84-121485-6-5
Páginas: 232
Formato: Tapa blanda
Tamaño: 15x21 cm
Precio: 17 €

Libro impreso: 17
Añadir a la cesta

Sinopsis

Estamos ante una visión del llamado “problema catalán” desde la perspectiva de un joven periodista de fuera de nuestras fronteras, con el punto de vista saludable que supone el análisis de quien conoce muy bien nuestra sociedad y con la solvencia necesaria para desbrozar dicha cuestión. Dieng Cheikh Tidiane (Senegal, 1985) es Licenciado en Lenguas Extranjeras Aplicadas (francés, español e inglés) en la Universidad de Saint-Louis en Senegal. Profesor de francés en Dakar (capital de Senegal). A finales del 2010, el gobierno senegalés le ofreció una beca para estudiar en Francia. En 2011 se licenció en Lenguas y Mercado de Medios de Comunicación Europeos en la Universidad de Dijon. En 2013 comenzó la carrera de periodista tras unas prácticas de cinco meses en Afrik.com, diario digital basado en París y especializado en noticias políticas africanas. En 2014 se matriculó en Máster 2 en el Departamento de Medios Internacionales en la Universidad París 8.

En 2015 lanza el diario digital www.lecourrier-du-soir.com el cual cuenta ya con muchos lectores, principalmente franceses y que aborda temas de política internacional. Siendo un gran amante tanto de España como del mundo anglosajón, lleva más de 10 años enseñando castellano e i nglés en Senegal primero y más tarde en Francia.
Desde 2017 ha seguido muy de cerca los acontecimientos políticos en España, sobre todo el conflicto catalán y hace, casi semanalmente, análisis sobre la política internacional (África, Europa, los Estados Unidos, Oriente Medio, América Latina) en su canal YouTube (Cheikh DIENG Official) que cuenta con más de 9.900 seguidores.

Siendo republicano, defiende sin complejos la democracia española que ha traído prosperidad y sobre todo convivencia en todo el Estado. Según las palabras de Dieng: “España no es un país perfecto. Como todas las naciones (Francia, Gran Bretaña, Estados Unidos, Alemania…) tiene sus defectos. Sin embargo, esto no debe ser motivo para romper la unidad de este gran país que amo tanto. Esto me parece un error gravísimo que nunca tendrá que producirse. A diferencia de muchos políticos catalanes que últimamente han convertido la causa separatista en un negocio, no tengo ninguna duda de que el encaje de Cataluña dentro de España es posible como lo hemos podido comprobar estos cuarenta últimos años. España debe seguir existiendo y Cataluña debe seguir siendo una parte importantísima de ella. Nadie entendería una Cataluña sin España, ni una España sin Cataluña.”

· Twitter

Reseñas