Información

Autor:
Género: Poesía
Año: 2019

Libro impreso

ISBN: 978-84-120384-5-3
Páginas: 68
Formato: Tapa blanda
Tamaño: 15x21 cm
Precio: 12 €

2ª Edición

Sinopsis

Harvey Córdoba Rovira nació en Chocó, un departamento a orillas del Océano Pacífico en Colombia, luego se trasladó a Bogotá donde realizó sus estudios hasta el Bachillerato y donde se embarcó en la literatura penetrando en el mundo de la poesía con obras poéticas como "Poemas de mi infancia", "Mis primeros poemas", "Versos de un corazón abierto", "Poemas de estación", "Hálitos de juventud", "Cantos de Melancolía", entre otros.

Después de iniciar estudios universitarios en la Universidad de los Andes en Bogotá, se traslada a España para continuar sus estudios en la Universidad de Salamanca, donde termina de escribir este poemario que hoy presentamos. Después de esto es enviado como becario a Francia (CPE de Lyon), donde estudia y trabaja una temporada, para posteriormente trasladarse a Portugal a través de un último intercambio académico (Universidad de Coimbra), perseverando en su afición por los versos en medio de todos sus peregrinajes.

"Noches de Poesía" es el claro reflejo del alma pura del poeta y de su espíritu ansioso de viajar a través de los sentimientos, realzando con profundidad esa necesidad de amar inherente al hombre y que a su vez es producto de su propia naturaleza y condición de ser sociable, y es aquí donde el poeta desnuda el sentimiento humano con la sinceridad de sus revelaciones sobre el amor y el desamor, sobre la traición y la soledad, sobre la vida y la muerte. Porque según el autor vivimos o morimos en función de lo que sentimos por dentro.

"Noches de Poesía" es el reflejo de lo que significa la noche para el poeta. Esas noches de luna llena, esas noches de silencio infinito, esas noches de quietud y soledad, esas noches de ese cálido frío abrasador que nos inspira. Es pues, la noche para el autor, una fuente de inspiración. La noche es lo que nos recrea, lo que esperamos cada día desde el amanecer y lo que esperamos con ansia cada tarde, cada invierno, cada otoño y cada primavera; encontrarnos con nuestra musa, con quién compartimos sueños e ilusiones.