Información

Autor:
Género: Narrativa
Año: 2020

Libro impreso

ISBN: 978-84-121485-1-0
Páginas: 248
Formato: Tapa blanda
Tamaño: 15x21 cm
Precio: 16 €

Libro impreso: 16
Añadir a la cesta

Sinopsis

En octubre de 2019 se cumplió el centenario del Metro de Madrid, cuyas primeras ocho estaciones -de Sol a Cuatro Caminos- fueron inauguradas por el rey Alfonso XIII. El objetivo del autor es hacer un poco más humano ese trato impersonal que se reitera cada día entre desconocidos: viajeros anónimos que se encuentran somnolientos a la ida y cansados a la vuelta.
Este relato pretende mostrar un bosquejo de las vidas de algunos tipos de viajeros que se dan en una gran ciudad como Madrid: describir su presente inmediato, su pasado -incluso el remoto- y en algunos casos su futuro. Mostrar cómo podrían estar interrelacionadas sus vidas y dejar a la imaginación del lector lo que no cabe relatar en tan breve trayecto. El viaje se sitúa cronológicamente en los últimos años de la gran crisis financiera que comenzó en 2008; y aunque ya se nota cierta recuperación económica, la desesperación de muchos españoles tras diez años de crisis se hace insoportable. Éste es un tema recurrente a lo largo del relato.
Esta novela puede ser un magnífico homenaje a los millones de viajeros anónimos que han pasado y pasarán en este medio de transporte una parte de su existencia.

José Alberto Fernández López
Madrid,1956

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid en 1979. Economista Colegiado. Miembro del Registro de Economistas Asesores Fiscales.
Ha ejercido desde 1980 como asesor fiscal, fundamentalmente con despacho propio. Dentro del ámbito profesional tiene publicados diez títulos sobre temas tributarios y contables, diversos artículos técnicos en revistas especializadas y ha impartido cursos y seminarios sobre temas empresariales. Pero, al margen de su actividad profesional, su interés por las cuestiones humanas y sociales le ha llevado a escribir varios relatos y obras de teatro.