Información

Autor:
Género: Poesía
Año: 2019

Libro impreso

ISBN: 978-84-949752-1-9
Páginas: 112
Formato: Tapa blanda
Tamaño: 15x21 cm
Precio: 9 €

Libro impreso: 9
Añadir a la cesta
Disponible en Amazon

Sinopsis

Julián Martín Martín
Cordovilla (Salamanca), 1947

Vive su niñez y juventud en Aldehuela de la Bóveda. Conocedor del ámbito rural por la profesión de su padre y luego por la suya. Empieza a escribir “en serio” en Aldeatejada (Salamanca), para recalar en Carrascal del Obispo (Salamanca), donde reside desde su jubilación.

Es autor de los poemarios: "Cauces del silencio" (1999); "Pasos que no detuve" (2000); "Aldehuela y otras nostalgias" (2001); "Versos tendidos al oreo" (2007); "Romances de sol a sol" (2008) y "Cultivando Sonetos" (2018) en esta misma editorial.

La soberana presidencia de la tierra, sus seres, sus frutos, sus promesas y su dolor. Pero sobre todo reitera el autor la serena vivencia de este espacio y una suerte de estoica interpretación de la vida, en la que se insinúa la influencia del planteamiento ascético de Fray Luis, como afirma a modo de declaración de intenciones en el soneto encadenado con el que se inicia el libro "Cultivando sonetos".

Este nuevo libro, "Sembrados a voleo" es un punto de inflexión en la poética de Julián Martín, su lírica se aparta del soneto y los formalismos estéticos de los que ha bebido para adentrarse en la consolidación del poeta y aflorarnos su rico mundo interior, los personajes importantes que lo han rodeado; y por último destacar que la siembra de Julián Martín es siempre fructífera en la mejor de las tierras: la poesía.