Información

Autor:
Género: Narrativa actual
Año: 2018

Libro impreso

ISBN: 978-84-949142-0-1
Páginas: 482
Formato: Tapa blanda
Tamaño: 15x21 cm
Precio: 19.99 €

Libro impreso: 19.99
Añadir a la cesta

Sinopsis

Editorial Amarante presenta la novela de la escritora cordobesa, Alba Oliva.

"El color del ritmo" es una historia sobre la mente humana como energía perdurable, más allá del tiempo y la materia. Y se lleva a cabo mediante dos historias entrelazadas, a través de las memorias de un personaje que vivió en el siglo XIX, vivencias reflejadas en un manuscrito heredado de generación en generación hasta caer en manos de otro de los personajes, que pertenece a un futuro próximo.

En ambas épocas se trata el aspecto de la superación ante una serie de adversidades muy distintas entre sí, siendo la columna vertebral de todas ellas un problema fisiológico que, todavía hoy a muchas personas les cuesta reconocerlo como tal, a pesar de que ya está demostrado que lo es, mediante la ciencia y la medicina, con la ayuda de la tecnología, exponiéndose en la novela las bases biológicas más importantes que lo avalan. En esta historia este hecho se va asimilando poco a poco por unos y otros personajes, entre ellos cirujanos que –ya a día de hoy- tienen grandes soluciones a muy corto plazo, para lo que en el siglo XIX era pura ciencia ficción.

El arte aparece como un personaje más, que otorga voz a realidades escondidas, de una forma bella y aparentemente mágica, siendo un apoyo expresivo esencial en esta novela, donde la música y la pintura ayudan a entender todos los giros que se dan en las historias de ambos contextos históricos.
El dinamismo es una constante en el Color del ritmo desde la primera página, y los acontecimientos inesperados se van sucediendo en la narración de la vida de los personajes principales, que evolucionan de una forma imprevisible hasta llegar a la etapa adulta.

El poder de la meditación; las capacidades humanas más recónditas como la sinestesia; el misterio, que hace que la curiosidad aflore en el ser humano, no sólo tienen cabida en esta novela, sino que además, llegan a un punto donde se cogen de la mano de la ciencia, tal y como está sucediendo en nuestros días.

Este encuentro entre lo racional y lo intuitivo se genera en El color del ritmo a lo largo de sus páginas. Al principio parecerá una historia más de adolescentes. Pero sólo al principio. Pronto todo se torna hacia el más allá desde un punto de vista sutil, y hacia un más acá desde el rigor científico de la autora.

Reseñas