Información

Autor:
Género: Novela urbana, Thriller, suspense
Año: 2015

Ebook

ISBN: 978-84-16214-83-9
Palabras: 77500 (aprox.)
Formato: Epub (sin DRM)
Precio: 4.99 €

Libro impreso

ISBN: 978-84-16214-84-6
Páginas: 294
Formato: Rústica
Tamaño: 15x21 cm
Precio: 18 €

Libro impreso: 18
Añadir a la cesta
Disponible en Amazon

Descargar muestra gratuita

3ª Edición

Sinopsis

Algo más que un thriller, que una novela de suspense sin más. Una historia de amor, de desamor y celos. “El coronel de los martes” toma la excusa de la relación entre los protagonistas Mariana y Ramiro para desbrozar de una manera directa y sin ambages la oscura trastienda de una parte de la actual burguesía española. Una sutil descripción de personajes y situaciones, junto a la escritura precisa y efectiva de Ana Francés, transportan al lector más allá del mero entretenimiento.

Reseñas

El coronel de los martes, la novela de Ana Francés, no puede dejarnos indiferentes; a una historia bien construida de una arquitectura narrativa moderna que mete al lector en la trama desde las primeras páginas, hay que destacar la manera de contar y cómo sus personajes se destapan fuera del propio hilo discursivo. Acaso estemos ante la Clarice Lispector española. El coronel de los martes no es una crítica a la actual burguesía como se ha dicho, es el individuo el criticable, son las actuaciones humanas, da igual en el entorno social donde ocurran. Una de las novelas más sugerentes y atractivas de 2015.

El coronel de los martes es una novela realista, de ritmo sostenido y armónico estilo, en la que su autora escribe con soltura y sutileza un magnífico argumento; pasajes de diferente temática y personajes bien definidos consiguen, finalmente, que estemos ante una obra muy entretenida.

  • Íñigo Zunzunegui.
    Abogado y poeta
     

En El coronel de los martes, aparte de la estupenda trama y de la ágil narrativa de Ana Francés, lo que más destacaría es la frescura que ella nos transmite al escribir. No resulta ya fácil encontrarla en la literatura al uso, donde la historia que se cuenta prima sobre la forma de narrarla, en general plana y sin matices. No es así en Ana, donde cada situación relatada nos trae por sí misma una brisa llena de esa frescura.

  • Juan Martorell Sáenz de la Calzada.
    Escritor, autor de libros de temática variada.
    Licenciado en Ciencias Geológicas en la Universidad Complutense de Madrid, en la que fue profesor en la cátedra de Petrología.