Información

Autor:
Género: Narrativa
Año: 2016

Libro impreso

ISBN: 978-84-945890-6-5
Páginas: 398
Formato: Rústica
Tamaño: 15x21 cm
Precio: 21 €

Libro impreso: 21
Añadir a la cesta
Disponible en Amazon

Sinopsis

“EL ENCLAVE. El temor del mensajero” es una novela ágil y vibrante en la cual José Manuel Cruz se anticipa a la noticia de “los papeles de Panamá”.
El inspector Silva tiene cuentas pendientes: aún no ha logrado resolver todas las implicaciones de un complicado caso que ha revelado la existencia de una red de agentes corruptos dentro de la policía.
Y tiene puesto todo su empeño en lograr desarticular dicha red. Ello tendrá que hacerlo en un país sacudido por una grave crisis económica e inmerso en un tenso proceso electoral, con grandes divisiones entre las principales fuerzas políticas.
Pero algo provocará un giro inesperado a los acontecimientos: un robo de información en un banco del Enclave, un paraíso fiscal donde tienen depositados sus fondos buena parte de la clase dirigente.
Con información sensible circulando fuera de control, hechos que parecían desconectados acaban mostrándose como piezas de un mismo puzzle. Se iniciará entonces una despiadada cacería para conseguir la información por parte de grupos con intereses enfrentados: unos quieren hacer justicia, algunos quieren esconder sus culpas, otros quieren destruir a sus rivales.
Esta novela continúa la trama de “El día en que paró la música”, la cual comienza el 15 de septiembre de 2008, día en que se produjo la quiebra del banco de inversión estadounidense Lehman Brothers, acontecimiento que dará origen a una de las más graves crisis económicas de toda la Historia.
En El día que paró la música, la agente Carla Robles llega a una nueva ciudad con la intención de romper con su pasado. Allí, se pone a las órdenes del inspector Tomás Silva y conoce a sus compañeros, los agentes Alejandro Gómez y Javier Osorio, y al superior de todos ellos, el comisario Torres. Silva y sus agentes forman un grupo dentro de la policía, especializado en investigar delitos económicos y financieros. En esos momentos, el caso en el que se hallan inmersos es la desaparición del promotor inmobiliario Mario Villar.

Reseñas