Información

Autor:
Género: Novela histórica. Imperio Romano
Año: 2022

Libro impreso

ISBN: 978-84-124210-6-4
Páginas: 540
Formato: Tapa blanda
Tamaño: 17x24 cm
Precio: 28 €

Sinopsis

En "Germánico", la novela histórica de Francisco Javier Mañas, encontramos a Gayo Norbano Flaco, antiguo cónsul que vuelve tras muchos años de ausencia a "Norba Caesarina" (Cáceres), la colonia que él mismo había fundado en "Hispania", para visitar a su familia. Tras una breve estancia, regresa a Roma acompañado por su sobrino Caro, quien iniciará allí su adiestramiento militar al mismo tiempo que su formación en oratoria y retórica. Poco después se conoce la terrible derrota sufrida por las legiones romanas en el bosque de Teutoburgo debido a una traición. Ante la gravedad de tal circunstancia, el emperador Augusto envía a la frontera del Rhin al miembro más destacado de su familia, Julio César Germánico. Le acompañará, en calidad de cuestor, Caro Norbano Flaco.
Cuando Augusto muere, la figura de Germánico se verá sometida a una implacable persecución por parte de aquellos que quieren ensombrecer sus éxitos militares. Sólo sus amigos más leales, entre ellos Caro Norbano Flaco, podrán auxiliar a Germánico ante las intrigas para acabar con su vida.
La acción se sitúa durante los primeros años del siglo I en muy diferentes lugares: Lusitania, Roma, Germania, el Oriente y los confines del Imperio. El clamor de la guerra, la pérdida y el reencuentro, el estudio, el valor de la lealtad, el engaño como forma de vida son algunos de los temas que aparecen en las páginas de esta novela.