Información

Autor:
Género: Narrativa actual
Año: 2018

Libro impreso

ISBN: 978-84-948294-0-6
Páginas: 184
Formato: Tapa blanda
Tamaño: 15x21 cm
Precio: 18 €

Libro impreso: 18
Añadir a la cesta
Disponible en Amazon

Sinopsis

"Yo soy viejo y nadie más en esta aldea se atreverá a hablarle como lo hago yo. Cuando muera, y será pronto, ¿quién recordará lo que ocurre ahí, en esas montañas? ¡Esas tierras escaparon a la redención!, no vaya, evítelas porque siguen bajo su dominio."

Así comienza esta opresiva novela que nos lleva a uno de esos rincones en los que lo único cierto y real son las leyendas, lugares habitados por los miedos y las pasiones desde mucho antes de la llegada de los hombres. Rodrigo Lérez, su protagonista, vive en uno de estos mundos escondidos ajeno en su jubilación a todo cuanto le rodea. Buscando el descanso de sus últimos años encuentra, sin pretenderlo, el camino de aquel destino que ha evitado seguir a lo largo de su acomodada vida. Y será allí, en su retiro soñado, donde encuentra a Sara al mismo tiempo que se convierte en un asesino. Rodrigo debe rendir cuentas ante el mundo, de nada sirve a quienes como él pretenden engañarse para vivir. Y el mundo que les juzgará serán Sara y su propia hija Mirta.

A través de sus páginas se desnuda la brutalidad del alma humana frente a frente a su espejo. La muerte y la culpa, los remordimientos negados, el incesto y la redención de sus protagonistas se conjugan en un artificio vital que los muestra cómo son cuando no tenemos donde escondernos de nosotros mismos.