Información

Autor:
Género: Novela negra
Año: 2020

Libro impreso

ISBN: 978-84-122625-2-0
Páginas: 378
Formato: Tapa blanda
Tamaño: 14x21 cm
Precio: 19.99 €

Sinopsis

Un cadáver desnudo y cruelmente torturado aparece en el fondo de la piscina vacía de un polideportivo abandonado en Cumbres de Calicanto. No hay denuncias de desaparecidos, ni nadie que reclame el cuerpo. Un ticket de supermercado, pegado al cuerpo de la víctima, es lo único con lo que cuenta el inspector Escrihuela para comenzar la investigación. Ese mismo día el subinspector Gustavo Calabuig, compañero de Escrihuela, sufre un accidente de tráfico al abandonar el lugar de los hechos. Un extraño incidente que lo lleva directamente a la UCI del Hospital. Los médicos temen por su vida, y a Escrihuela, roto por el dolor y la incertidumbre, le asignan una nueva compañera en una investigación en la que nadie es quien parece ser.
En “El sueño del alfarero” confluyen personajes ligados a situaciones de corrupción política y policial, venganzas, traiciones e insólitas historias de amor. Todo ello solapado con un análisis de las consecuencias que la maternidad en soltería provocaba en la mujer a principios de los años ochenta del pasado siglo. Y de fondo un sueño que hunde al inspector Escrihuela en las raíces de su pueblo, Alaquàs, históricamente un lugar de alfareros con el que comienza y cierra la narración.

Emilio Gil Ibor. Alaquàs (Valencia), 1958.
Autor de las novelas “Violín roto” y “Seres de cristal”. Licenciado en Farmacia. Ha sido docente de Formación Profesional para el Empleo. La novela negra es su verdadera pasión literaria.

Reseñas