Información

Autor:
Género: Novela negra
Año: 2018

Libro impreso

ISBN: 978-84-949142-9-4
Páginas: 346
Formato: Tapa blanda
Tamaño: 15x21 cm
Precio: 19.99 €

Libro impreso: 19.99
Añadir a la cesta

Sinopsis

Editorial Amarante presenta la novela negra "Hybris" de la escritora onubense Valeria Lorenzo.

La neurocirugía y la neuroquímica están haciendo avances reales que los ciudadanos no imaginan. Ese es el entorno de esta novela. El lenguaje es el bisturí con el que la autora abre el alma torturada de los protagonistas, dos adolescentes que provocan un incendio para ocultar una violación que acaba convirtiéndose en homicidio múltiple. El único superviviente, William Corby, hijo de un rico aristócrata y prestigioso neurocirujano del sur de Inglaterra, despierta amnésico en el hospital. La ciencia salva su vida, pero a partir de ese momento su cuerpo y su mente conviven con el dolor por las terribles secuelas del incendio.

La autora mira de cerca la naturaleza de los personaje y sus estados emocionales; adentrándose en su mente, planteando un discurso narrado en primera persona por un protagonista, a veces despreciable, en ocasiones seductor y en todos los casos brillante. Un antihéroe que vive por la guía de su propia brújula moral, esforzándose para definir y construir sus propios valores opuestos a aquellos reconocidos por la sociedad en la que vive. Así, ese protagonista inteligente, narcisista, antisocial, enajenado y cruel, nos arrastra hacia el terreno de la confusión que generan los trastornos mentales donde existe una interminable lucha entre el bien y el mal, la realidad y la ficción.
Todo esto hace de Hybris un thriller psicológico con grandes dosis de misterio y suspense que, desde la primera página, convierte al lector en coautor de la obra induciéndole a encajar cada pieza del rompecabezas, exacto y preciso, con el que se ha urdido la trama.

Reseñas

Valeria Lorenzo
Huelva

Escritora comprometida con las letras, auxiliar de biblioteca y coordinadora de club de lectura. Es autora de textos galardonados en diversos Premios y certámenes e incluida en antologías de relatos, en especial en el volumen "Murillo. Retratos de un genio" en ediciones Perímetro. "Hybris" es su primera novela larga.