Información

Autor:
Género: Antología poética con fotografías del autor
Año: 2018

Libro impreso

ISBN: 978-84-949251-9-1
Páginas: 204
Formato: Tapa blanda con solapas
Tamaño: 17x24 cm
Precio: 17.99 €

Libro impreso: 17.99
Añadir a la cesta
Disponible en Amazon

Sinopsis

Editorial Amarante presenta "Ciudad Interior", antología poética y fotografías de José Amador Martín, con prólogo de Alfredo Pérez Alencart.

Cuando se escribe poesía al igual que cuando se crea arte surge como necesidad hacer una indagación que abarca todo nuestro ser, no sólo nuestra parte racional o intelectiva sino también la sensibilidad y la percepción más sutil. Una incitación a la reflexión a partir del mundo sensible: tanto de los fenómenos de la naturaleza como de las creaciones del hombre. La reflexión parte pues de lo que tenemos más a mano, de lo tangible, perceptible con nuestros sentidos. El sentido se convierte en un sensor que capta la realidad en su absoluta profundidad, aquello que la realidad nos dice a cada instante. Hay que afinar nuestros sentidos y llevarlos al fondo de nuestra mente.
Así la ciudad puede aparecer con caracteres humanos y hacerse en nuestro interior un perfil de mujer con un singular enamoramiento.
Como un hecho subjetivo, tal como es esa personalidad que nos hemos forjado es como interpretamos la realidad. La poesía nos sitúa en un ámbito de no permeabilidad a la Realidad, nos hace indagar más allá de la percepción y no hace partícipes de nuestras sensaciones. En la contemplación la sensación funciona sin la interferencia de nuestros patrones e interpretaciones mentales, está generada por nuestros pensamientos a partir del deseo, de los recuerdos y de las vivencias. La interpretación a través de nuestras propias interferencias, es algo absolutamente nuevo, dependiente de las limitaciones en que la enmarcamos.

"Ciudad interior" contiene una selección de fotografías del autor en torno a la ciudad de Salamanca.