Iteración poético musical
Información
Autor:
Marcos Azzam Gómez
Género: Poesía. Música
Año: 2023
Libro impreso
ISBN: 978-84-127449-1-0
Páginas: 122
Formato: Tapa blanda con solapas
Tamaño: 14x21 cm
Precio: 20 €
Sinopsis
El presente libro no es un libro de poemas al uso. Es un libro diferente, original, de una singular extrañeza que puede conducir al lector hacia otras regiones emocionales que, si no nuevas, seguro que necesitadas de una sana (o malsana) reactivación. En primer lugar, el autor lo ha escrito en estrecha relación a la Música, a la Música Clásica en concreto, vinculando verso y música a partir de lo sugerido por determinada pieza, o bien añadiendo la música oportuna a un poema ya escrito pretendiendo con ello conseguir una suerte de híbrido estético relacional (o bien jugar con el contrapunto irónico), etc. En segundo lugar, como libro interactivo que se trata, un enlace y código QR conducen a una lista musical en Internet para escuchar la música antes, después o "simultáneamente" —esto último sería lo deseado por el autor— a la lectura. En cuanto al estilo del poemario y tal como reza su título, el elemento lírico y el grotesco se dan la mano para, no sin cierta dosis de humor y guiño “neodadaísta” en muchos momentos, impactar, escandalizar y emocionar a partes iguales a quien se adentre en su lectura.
Marcos Azzam Gómez (Santander, 1977)
Licenciado en Humanidades por la Universidad de Salamanca, más tarde se licencia también en Musicología por la misma Universidad, prolongando dichos estudios hasta la consecución del título de Doctor. Interesado en el Arte, realiza el Grado en Historia del Arte por la UNED y cursa a continuación el Máster en Gestión de Empresas e Instituciones Culturales por la Universidad Complutense de Madrid. Ha publicado numerosos artículos sobre Música y Cine y participado en no menos congresos por todo el territorio nacional y por el extranjero (Alemania, Austria…), centrándose especialmente en Música y Cine. Es autor de los libros "La Música en el Cine de Ingmar Bergman" (Ediciones Universidad de Salamanca), "La Literatura en el Heavy Metal" (LC Ediciones) y "De la Música, los Ruidos y el Silencio en el Cine de Robert Bresson" (Editorial Amarante). De formación autodidacta, con los años aprende a tocar varios instrumentos (piano, cello, violín, guitarra eléctrica, bajo eléctrico y flauta travesera), y se introduce en el ámbito de la composición. En la actualidad imparte Hª de la Música en el Conservatorio Profesional de Música.