Información

Autor:
Género: Politología
Año: 2016

Ebook

ISBN: 978-84-947095-9-3
Palabras: 350000 (aprox.)
Formato: Pdf (sin DRM)
Precio: 21.99 €

Ebook (pdf): 21.99
Añadir a la cesta

Libro impreso

ISBN: 978-84-945289-3-4
Páginas: 816
Formato: Tapa blanda, papel especial (libro con fotografías)
Tamaño: 21x30 cm
Precio: 49.99 €

Libro impreso: 49.99
Agotado

Descargar índice

4ª Edición

Sinopsis

Ganador del “Napolitan Victory Award 2017” en la categoría “Libro Político del Año”.

Editorial Amarante - Napolitan Victory Awards - NAPOLITANS Nominations 2017 - Libro Político del Año


155 Autores de distintos ámbitos; personalidades de la Universidad Española e Hispanoamericana, periodistas, politólogos y políticos hacen de este libro una singularidad en el mundo de la consultoría política


Los consultores políticos están en todas partes. En gigantescas metrópolis y en modestas capitales de provincia, en salas de juntas y en apretados despachos, charlando con un candidato al parlamento regional o presentando una estrategia a la dirección de un partido de Gobierno, y, por supuesto, desperdigados a lo largo y ancho del planeta.

¿Es la consultoría política un mosaico de conocimientos fragmentados e imposibles de consolidar? ¿O es posible establecer visiones de conjunto y corrientes generales que trasciendan la casuística local y nacional? ¿Es posible encontrar una fórmula mágica, una piedra filosofal de la asesoría que convierta en éxito todo lo que toque?

Estas son algunas de las preguntas que aborda Consultoría Política, un proyecto surgido del Máster en Asesoramiento de Imagen y Consultoría Política de la Universidad Camilo José Cela (Madrid, España), que reúne las aportaciones de más de 150 expertos de 16 países.

Conjugando el rigor expositivo con la experiencia profesional de asesores de imagen y comunicación y directores de campañas electorales, constituye la obra en español más ambiciosa publicada hasta la fecha en esta disciplina. Consultoría Política es así un referente para estudiantes, académicos, consultores y políticos que deseen profundizar en el conocimiento de esta nueva profesión, que abarca un universo en expansión de habilidades y competencias.

«Deseo insistir en dos verdades guías y llegar a una conclusión. La primera es que la política es la más noble de las actividades sociales porque busca y promueve el bien común, cuando es bien realizada. La segunda es que ningún país puede progresar si no está bien gobernado. La conclusión lógica es que debemos apoyar con toda energía cualquier esfuerzo, ya venga éste de la sociedad, de instancias académicas, de organizaciones políticas o de quien quiera que haga una buena aportación para promover el ejercicio de una política ética y eficaz».
Vicente Fox. Expresidente de México (2000-2006)


«La lectura de este indispensable texto de consulta contribuye a dimensionar en su debida proporción la multiplicidad de caminos para reflexionar acerca del ejercicio de gobierno. El índice de autores sugiere la convivencia de distintas voces, interpretaciones y contenidos para entender a cabalidad la consultoría y el marketing político».
Ernesto Samper. Expresidente de Colombia (1994-1998)

Reseñas