Información

Autor:
Género: Ficción moderna y contemporánea
Año: 2014

Libro impreso

ISBN: 978-84-16198-49-8
Páginas: 232
Formato: Rústica
Tamaño: 15x21 cm
Precio: 14 €

Libro impreso: 14
Añadir a la cesta

Sinopsis

Erik era uno de los primeros noruegos que se vinieron a vivir a Alfás del Pi, pueblo de la costa alicantina, huyendo un poco de las bajas temperaturas de su país y se había establecido como comerciante de artículos relacionados con la pesca deportiva, regentando un pequeño local en dicha localidad. Se casó con Elisa pero el matrimonio iba mal porque se veían muy poco y cuando lo hacían ella le estaba constantemente castigando con reproches sobre cualquier cosa que éste hiciera mal dentro de la casa, pero Erik ya estaba harto de tanto reproche y de tanta sinrazón, su suerte cambió al conocer a Laudes.
Laudes era una chica 15 años más joven que él y que por una casualidad del destino conoció en un prostíbulo de Benidorm tomando amistad con ella en una noche de lujuria con sus amigos. Estaba allí trabajando por necesidad económica como muchas mujeres extranjeras que vienen a España buscándose la vida como pueden. Ella trabajaba en un restaurante de la playa del Albir como ayudante de cocina, fregando y colocando platos y cubiertos en la cocina y en las mesas de los clientes pero, el sueldo que la pagaban eran muy bajo y apenas le daba para pagar la pensión en donde dormía y además tenía que enviar dinero a casa, por lo que se vio forzada a prostituirse media jornada, aunque no la gustaba y deseaba dejarlo enseguida cuando se le presentara la ocasión. Esa ocasión llegó con Erik que, trató de sacarla de allí y además al noruego le gustaba la chica.
El primer día que quedó con Erik, éste calló, por derrumbe de una roca, dentro de una cueva sin acceso y que le tuvo allí prisionero 5 meses sin poder salir, ya que la roca algunas veces se movía y pensaban que si pedían ayuda, la roca terminaría por caérsele encima y le aplastaría. Fue atendido muy bien por Laudes en todas sus necesidades durante su cautiverio que, después de varias vicisitudes, por fin logró salir de aquel encierro, naciendo entre ellos un amor auténtico que les hizo estar juntos el resto de sus vidas. Sin embargo Laudes, con cara de niña inocente y a pesar de su juventud, tenía varios secretos ocultos ocurridos en su Brasil y que, poco a poco fueron aflorando a los ojos de Erik que, supo hacer la “vista gorda” para no romper el amor que sentía por ella que, era muy grande. Ella, por su parte, supo agradecer a Erik esa forma de tratarla y ambos olvidaron ese pasado obscuro de había tenido y permanecieron juntos para siempre.