Información

Autor:
Género: Investigación e información general
Año: 2014

Libro impreso

ISBN: 978-84-16198-12-2
Páginas: 318
Formato: Rústica con solapas
Tamaño: 14.5x23 cm
Precio: 18 €

Libro impreso: 18
Añadir a la cesta

Sinopsis

Madrid, desde el punto de vista del turismo, necesariamente cultural, y como capital eminente entre las ciudades capitales de Europa, América y el Mediterráneo, fue a partir de 1979 –desde el Ayuntamiento que encabezaba el gran alcalde que fue Enrique Tierno Galván– la dedicación y pasión más entusiasta de Manuel Ortuño. TURISMO Y MADRID: UNA RAZÓN DE SER recoge en sus páginas, a lo largo de más de medio siglo, textos de diferentes épocas: artículos que publicó el autor en periódicos universitarios en los años cincuenta; un extracto de su libro Introducción al estudio del turismo, publicado en México en 1966 y que posteriormente alcanzó varias ediciones; los primeros escritos cargados de ideología que elaboró a su regreso a Madrid en 1977; las entrevistas, artículos y conferencias que ofreció como responsable de turismo en el Ayuntamiento, además de materiales de turismo cultural y propuestas de política turística de años posteriores.
A través de este listado de textos y otros materiales, los lectores se darán cuenta del proyecto de transformación, modernización y progreso que se planteó en Madrid a lo largo de la década de 1980.
Laboratorio de iniciativas, actividades, compromisos y decisiones, tanto a nivel local, estatal e internacional, Madrid fue asimismo la capital creadora de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas,
UCI, en 1982.