Bio-bibliografía

Ángel Tomás Lázaro Puebla es artista, fotógrafo, doctor en Bellas Artes e investigador cromático. Interviene en congresos nacionales e internacionales con ponencias como: “El color entre ideales de belleza y razones de libertad” o “Nuevos colores para los grandes maestros de la Pintura”.
En los 80 recibe el estímulo de varios premios juveniles y se inicia en la pintura de la mano de Antonio López y Lucio Muñoz, por sucesivas becas de La Fundación Cultural de La Mancha. En Bellas Artes, con Cristina García Rodero, descubre el mundo de la fotografía y se apasiona; posteriormente será alumno de Ouka Leele. En los 90 forma parte del grupo musicovisual Yvogiro, creando audiovisuales con una narrativa imaginaria propia, actuando en el Teatro Alfil de Madrid. Es profesor de fotografía de Escuela de Arte.
Desde el 2000 desarrolla diversas series fotográficas, expuestas en diversas galerías y ferias de arte, en Madrid, Nueva York, Austria, Portugal, Italia, Bélgica, Shanghái… Compone en los límites de un lenguaje que conjuga lo simbólico o mítico, con lo real. Su misterio radica en unos planteamientos poéticos contemporáneos y en la exploración del desconcierto de la belleza. Su trayectoria hunde su raíz en la cultura mediterránea, como la escultura griega o la pintura renacentista. Su obra pictórica sorprende por su dinámica y lirismo.
Amante de la Música Clásica es asiduo de los seminarios de la fundación Musicosophia de Alemania desde 1990, y de sus congresos nacionales e internacionales, celebrados en España, Austria, Alemania e Italia. Imparte talleres de audición para niños desde el 2012 en Madrid y Toledo junto con el grupo pedagógico de Musicosophia. Desde el 2019 imparte con su esposa, Sonia Ramírez, ciclos de escucha en la Biblioteca de Castilla la Mancha, como el ciclo “Grandes Compositores”, el ciclo “Pinceladas de Ópera” o el de “Joyas de la Música Clásica”.

Ángel Tomás por Ouka Leele:

El misterio envuelve Ángel las ondas del pelo Ángel de la bella dama Ángel
y en la oscuridad de la noche Ángel, al despertar la luz en el arco iris de su boca Ángel
la copa transparente de la rosa Ángel engarzada de luz enjaezada, brilla
y en azul las manos entrelazadas en azul, otra vez azul en el agua azul en la bruma azul,
la luz herida por la belleza traspasada por el oro de los ojos Ángel,
tus ojos, puros, raptores de albas alquímicas, metiste el dedo en la llaga Tomás

Títulos de Ángel Tomás Lázaro Puebla

  • El arte de escuchar música clásica (Aventuras musicales)