Información

Autor:
Género: Manual Jurídico. Tratado de Derecho
Año: 2020

Libro impreso

ISBN: 978-84-121754-7-9
Páginas: 788
Formato: Tapa blanda con solapas, cosido hilo vegetal.
Tamaño: 17x24 cm
Precio: 69.99 €

Descargar índice

Sinopsis

Editorial Amarante presenta DERECHO ADMINISTRATIVO MÍNIMO. Última obra del prestigioso jurista José Ramón Chaves (Magistrado especialista de lo contencioso-administrativo. Doctor en Derecho)

Esta obra se titula “Derecho administrativo mínimo”, en cuanto pretende ofrecer un breve compendio del conocimiento jurídico general de la organización y funcionamiento del poder público, que sería el mínimo que debería dominarse al graduarse en derecho, el mínimo para obtener plaza de cuerpos jurídicos y el mínimo para sobrevivir como abogado en lo contencioso-administrativo.

El autor aporta su experiencia como letrado público, profesor universitario y magistrado para exponer los pilares del Derecho Administrativo, disciplina que afronta constantes mutaciones y retos, al precio de una inquietante incertidumbre.

La obra ofrece una exposición sistemática, clara, rigurosa y actualizada, con oportuno apoyo jurisprudencial. Un viaje fascinante y lúcido por conceptos, categorías, institutos, actos, intereses generales y particulares, comprendiendo teoría y práctica. Y ello, mostrando las tensiones entre política, burocracia y legalidad bajo la perspectiva de la garantía de los derechos del ciudadano en tiempos convulsos.

Una obra fundamental para que los juristas comprendan el ecosistema administrativo que los ciudadanos disfrutan o sufren, y así poder afrontar con soltura los problemas y litigios que acechan en la jungla normativa pública.

(Libro prologado por D. Ricardo Rivero Ortega, Catedrático de Derecho administrativo y Rector Magnífico de la Universidad de Salamanca.)

Reseñas