Información

Autores:

Género: Tratado jurídico-técnico. Manual de consulta jurídica. Monografía jurídica
Año: 2021

Libro impreso

ISBN: 978-84-123250-3-4
Páginas: 238
Formato: Tapa blanda con solapas
Tamaño: 14x21 cm
Precio: 27.99 €

Descargar índice

Sinopsis

Editorial Amarante presenta: “Derecho al silencio”.

La presente obra condensa la experiencia profesional de un ingeniero en acústica y un abogado que llevan más de una década colaborando en la puesta en pie del derecho contra la contaminación acústica. Años de experiencia profesional con la intención de ofrecer una herramienta práctica que no elude el análisis teórico de las normas y la jurisprudencia en lo que es necesario para dibujar un panorama completo. A partir de un asunto real como guía discursiva, el objeto central es el de esbozar el "Derecho al silencio", concepto que pretende sintetizar la relevancia que sobre la normativa de contaminación acústica tiene el derecho fundamental a la inviolabilidad del domicilio y las posibilidades que se despliegan a su sombra.

El libro pretende ser un instrumento jurídico con fundamentos técnicos que permita profundizar en la materia a quien ya se haya acercado a ella o completar una visión detallada a quien no lo haya hecho. A partir de la defensa contra el ruido sufrido en el domicilio, serán tratadas cuestiones esenciales en su órbita con el objetivo de describir un planteamiento de funcionamiento respetuoso con el ordenamiento jurídico. Permitir la compatibilización y la cohabitación de usos, de la mano de los medios técnicos y humanos y de la transparencia es esencial. A los autores, este conjunto de saberes les parece un tesoro; esperamos que al lector también.

Francisco José Ojuelos Gómez es abogado en ejercicio desde 2002, experto en litigación civil y contencioso-administrativa. Es miembro de la Asociación Iberoamericana de Derecho, Cultura y Ambiente e investigador en derecho alimentario en el Proyecto SPenT (Salud Pública en Transformación) de la Universitat de Lleida. Es autor de “El derecho de la nutrición” (Editorial Amarante, 2018) y ha publicado artículos y estudios en publicaciones de prestigio como la Revista Pediatría de Atención Primaria o la Revista Bioética y Derecho de la Universidad de Barcelona.

Bartomeu Rosselló i Boeres es Ingeniero especialista en acústica aplicada con una trayectoria de más de 25 años en el sector. Es CEO y fundador de Acústica Industrial, referente en instalaciones acústicas y de AVALUA, ingeniería y laboratorio de ensayo acreditado por ENAC. Cuenta con una dilatada experiencia en el ámbito de la pericia judicial y es docente en másteres especializados de la Universitat de Illes Balears y en otras entidades y organismos de prestigio. Ha creado y desarrollado el Sistema de Monitorización Sonométrica en continuo SiMSo, empleado en actividades de referencia internacional para garantizar la convivencia y la cohabitación de usos.

Reseñas