Información

Autor:
Género: Libro jurídico. Práctica jurídica. De lo contencioso-administrativo
Año: 2022

Libro impreso

ISBN: 978-84-125437-8-0
Páginas: 288
Formato: Tapa blanda con solapas
Tamaño: 14x21 cm
Precio: 39.99 €

Libro impreso: 39.99
Añadir a la cesta

Descargar índice

Sinopsis

Esta obra trata de facilitar a los abogados el camino para el éxito en la formulación de las demandas que inician el proceso contencioso-administrativo. Aspectos que se aprenden a fuego lento, con buenas y malas experiencias forenses.

La acumulación de la experiencia del autor como letrado y docente, unida a dos décadas como magistrado de lo contencioso-administrativo, le permite responder a preguntas no satisfechas por manuales y leyes: ¿Cómo prepararse para el litigio?, ¿qué decir del trabajo de campo, planificación y gestión de los tiempos?, ¿ser creativo o prudente?, ¿artesanal o en serie?, ¿qué requisitos y contenido argumental debe tener una demanda?, ¿cuál es la forma, estilo y tono adecuados?, ¿qué errores son veniales y cuáles imperdonables?, ¿tiene riesgos cortar y pegar?, ¿cómo afrontar los escollos procesales?, ¿existe un método para conseguir una demanda victoriosa?, etcétera.

La exposición es rigurosamente jurídica, con referencias precisas a leyes procesales y el apoyo de la cita jurisprudencial específica sobre las buenas y malas demandas, todo enriquecido con la visión de los procesos mentales experimentados tanto por el abogado que elabora la demanda como por el juez que la examina.

El texto está sembrado de puntuales citas doctrinales y cuajado de referencias a la mitología griega que otorgan original frescura a una vertiente tradicionalmente anclada en fríos formalismos procesales.

LIBRO EN PREVENTA. LANZAMIENTO EL 28 DE JUNIO DE 2022